La poesía es embajadora de amor y belleza que nace del alma y se refleja en versos de alados contornos e irradia su brillo desde el averno hasta las nubes de nuestro cielo...
Estoy entrelíneas, porque yo soy mis versos, me retrato en ellos con la transparencia del viento... y si no me has encontrado, es que no sintonizas mi alma de calandria...
Ninfa Duarte



lunes, 13 de julio de 2009

El itinerario de mi amor...

Entretenidamente...


El itinerario de mi amor...

El atajo de mi vida que lleva al amor
está anhegado con el sudor de tus caricias,
sabores blandos y aromas extraños,
desde que tus labios no me recorren,
ni la noche me regala tu esencia
que mojaba mi piel anhelante…
Nadie más ha limpiado el sendero,
ni bañado con nuevas espumas
el suelo que otrora recorrías.
El amor atesorado en la matriz
se desgaja lentamente y llora
desde mis adentros hasta los poros,
por la falta de caricias gratas
que me entregabas noche a noche
a ocultas del mundo y sus malicias,
en el íntimo secreto de mi almohada,
danzando sobre la llama de un candil
que hoy, lento se consume de frío
por la falta de tus apetencias…
El atajo que lleva a mi amor,
se llenó de malezas,
y allí perdí mi itinerario.


<<<>>>

Hurgando mi destino…


Procuré el hilo de mi destino
amarrando ternuras y caricias,
enarbolando sonrisas y versos;
fueron mis sentires de suave armiño,
pelusa de nidos… tibieza de amor;
y frente a mis ojos pinté un edén.
Procuré el norte de mi destino,
mi brújula al frente abriendo caminos,
buscando tus labios de hablar lisonjero,
estrofas de mieles… rimas envolventes;
hallé un vergel de rosas y nardos
con aroma dulce, pétalos suaves,
voces de sinsontes y cantares de ninfas…
Procuré un oasis en mi destino
junté colores, bellezas y arpegios donde
instalé tu imagen frente a la mía;
tu mirar de eternas aguas marinas,
mis pupilas color de tierra quemada,
quedaron prendidas en silencio callado,
con chispas de sol y tonos de amor…
Procuré palabras que oculta el destino,
y la fresca brisa musitó en mi oído:
… éste es tu destino… tú vives en él!

<<<>>>

El dolor de mis rosas…

Mis rosas van callando su armonía
desde que les falta la caricia de tus dedos
mi jardín ya caduco está mustio
de sonidos sin notas musicales,
ni rozar de manos… Así mi alma,
como las rosas se muere de silencio
y caricia perdida, vive en sopor, sin compañía.
La calandria herida de muerte
despide sus últimos estertores
y la noche desierta de ti…
llora sus cuitas lágrimas contritas
de tiempo y desamor…
Las rosas de mi jardín
van teñidas de orfandad
por sutiles falacias vividas
y la ternura que ayer me habitaba
se arruga de abandono y desdén…
en el desierto jardín de mi alma.
El dolor de las rosas, es falacia de amor,
es callar de latidos, es indiferencia…
es el suspiro de la calandria que falta de aliento…
muere de extraño mal, sin lamentos, callada,
mansamente…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario,Ninfa