La poesía es embajadora de amor y belleza que nace del alma y se refleja en versos de alados contornos e irradia su brillo desde el averno hasta las nubes de nuestro cielo...
Estoy entrelíneas, porque yo soy mis versos, me retrato en ellos con la transparencia del viento... y si no me has encontrado, es que no sintonizas mi alma de calandria...
Ninfa Duarte



miércoles, 25 de abril de 2012

Mis travesuras verbales…


 
Estas agradables travesuras verbales

son apenas ensayos poéticos

que nacen en las trastiendas del alma,

con voces que llevan mensajes

o simples palabras de osada fantasía.



Si a veces nacen ingenuos contrapuntos,

es acaso para lograr reconciliados gestos

que obedecen a internas pulsiones,

deliberadas tal vez..., con intensiones quizá…



Musicales notas dan ritmo a lo bello,

cadencias amorosas recorren sus líneas

pintando arco iris sobre el horizonte,

o nubes oscuras lanzando su estruendo

para caer exhaustos enlazados de amor…



Tienen estos versos un hilo imantado,

aleación poética que nacen espontáneas,

no es acaso, no es antojo, ni es capricho,

son dulce amalgama de voces internas…



El amor siempre está presente en ellos

en sutiles paradojas de rimadas expresiones,

o vistiendo los rosales con estrellas matutinas;

es que buscan tus sentires más ocultos

para darles tiernamente el ritmo del amor…



En mis juegos inocentes de versares,

se encuentran los amores más intensos,

las caricias sensuales de las almas

que viajan sin cuerpo por el éter

llevando en sus labios mojados de lascivia,

un gran beso de vientos poblados de rosas,

el aroma dulce de mil mariposas,

el canto sonoro de las madreselvas…



y tú, mi amado poeta, mi sueño de Orfeo,

mi callado éxtasis… mi cadenciosa rima;

lindeza del alma que vive incorpórea

muriendo en mis brazos suspirando amores…



Ya ves, asombrado peregrino,

mis juegos verbales son sólo palabras

que a veces, encuentran eco en tus devaneos

y otras veces se pierden sin rumbo

en la noche eterna de la orfandad…









2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu hermosa lectura de mis versos Alberto, si te parecieron sublimes, regresa pronto. Beso tu bello corazón, Ninfa

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu comentario,Ninfa